top of page

Historia de Nemecio Torvisco: El color del éxito

  • Foto del escritor: william alexander
    william alexander
  • 2 nov 2016
  • 1 Min. de lectura

Hace muchos años atrás Nemencio y sus hermanos tuvieron que dedicarse a cultivar la tierra en su natal Abancay, empezando la jornada a las cuatro de la mañana, luego de que falleciera su padre y así conoció la fuerza del trabajo.

Nemecio Torvisco inicio su camino vendiendo golosinas en la puerta del cine Riva Agüero, en el Agustino, pero la llegada a la capital representaba una nueva oportunidad para los hermanos .

Los hermanos consiguieron un local de 100 metros cuadrados que terminó convirtiéndose en un problema, puesto que el hombre con quien hicieron el trato no era el verdadero dueño, por lo que terminaron perdiendo su primera inversión, pero esto no los detuvo, decidieron buscar un nuevo espacio, encontrando el ideal en Santa Anita.

El nuevo local no tenía techo, y el imprevisible clima limeño los atacaba con una persistente garúa, así que los jóvenes emprendedores tuvieron que cortar un par de bolsas de plástico, coserlas y turnarse para sostenerlas por los extremos durante varias horas para usarlas como techo, de tal manera que no les arruine la producción.

Pero esto no lo alquilaron, sino que gracias al financiamiento del banco lograron hacerse de un terreno propio.

Desde entonces sus ventas no han hecho más que crecer. Hoy cuentan con una moderna planta de pintura y un equipo de más de 600 trabajadores. Y aún quieren más: el mercado internacional los atrae, pero antes desea que Anypsa termine de conquistar el mercado local.



 
 
 

Comentarios


#EvelynLovers

Atentos a nuestro blog que vendrà con tips de como asegurar tu vida empresarial

© 2016 por Will y Lulú. Creado en la plataforma Wix.com

bottom of page